_
_
_
_

Mueren dos trabajadores en un incendio industrial en Carlet

Dos informáticos de unos 30 años, Josep y Cristóbal, murieron ayer atrapados por las llamas del incendio que destruyó los 8.300 metros cuadrados de la nave industrial de la empresa de cosméticos y droguería Druni en el polígono industrial de Sant Bernat, en Carlet. Los trabajadores de la empresa -cuyas instalaciones se componían de cuatro naves: tres para almacén y una para oficinas- se vieron sorprendidos por un fuego que en pocos minutos se hizo con las dependencias. Los empleados, unos 50, escaparon por su propio pie, menos dos, que quedaron atrapados en la primera planta, en la zona de oficinas. Los bomberos encontraron sus cuerpos carbonizados. Las víctimas eran de Alfafar y Castelló de la Ribera. La mayoría de las ventanas de las oficinas eran blindadas. Los bomberos pudieron romperlas con ayuda de mazas. A los atrapados por el fuego les impidió una posible escapatoria. El incendio se dio por controlado, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, a las 16.00. Las llamas dejaron en situación de siniestro total las instalaciones de la empresa. El fuego se extendió además a una nave contigua dedicada a la madera. Sus daños fueron menores (un silo y parte de la cubierta afectados).

A las 14.09 los bomberos recibieron el aviso del incendio de la policía local de Carlet. El incendio se inició en una zona de las naves en la que se apilan rollos de papel higiénico y del hogar. La primera unidad, procedente del parque de Alzira, llegó a las 14.22 (un tiempo que se califica de aceptable según las tablas de respuesta ante un riesgo de bomberos). A partir de ahí, en cascada y con intervalos sucesivos no superiores a un minuto, se incorporaron las demás unidades hasta llegar a las 16 que fueron movilizadas. Al llegar al lugar, los trabajadores ya habían abandonado las dependencias y el fuego se había extendido por las cuatro naves de Druni en la calle de la Creu Negra de Carlet.

Los cadáveres fueron rescatados alrededor de las 20.30. El juzgado en funciones de guardia de Carlet inició tras el suceso las investigaciones para esclarecer las causas del incendio. Un equipo de psicólogos atendió a los familiares de las víctimas y a los compañeros más afectados, dos de ellos fueron atendidos por el SAMU tras inhalar humo, aunque ninguno de los empleados tuvo que ser hospitalizado.

Momento en el que los bomberos sacan uno de los trabajadores muertos en el incendio de Carlet.
Momento en el que los bomberos sacan uno de los trabajadores muertos en el incendio de Carlet.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_