ETA carga contra ELA por no implicarse más en la defensa de LAB
ETA ha vuelto a cargar contra el sindicato ELA, al que acusa de hacer "discursos muy radicales" contra el Estado, pero de no adquirir "compromisos reales" y de "abstenerse cuando hay que pasar de las palabras a los hechos". La banda terrorista realiza esta crítica a ELA en el último número de su boletín interno (Zutabe), por considerar que la central nacionalista no está apoyando decididamente a LAB, en un momento en el que el sindicato abertzale está siendo investigado por los jueces. Según ETA, el Estado ha puesto a LAB en su punto de mira con la intención de "condicionar" al conjunto de la izquierda abertzale. La banda terrorista se refiere a las escuchas telefónicas legales a las que han sido sometidas algunas sedes y dirigentes de este sindicato dentro de las investigaciones desarrolladas por el juez Baltasar Garzón contra varias organizaciones de la izquierda abertzale que considera tributarias de ETA.
La banda sostiene que el sindicato de Elorrieta está impulsado únicamente por sus "intenciones sindicales hegemónicas" y, en su relación de abravios, recuerda que ELA se quedó al margen en las movilizaciones contra el encarcelamiento de la Mesa Nacional de HB y que no defiende los derechos de los presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.