_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prueba olímpica

Soy una chica de 23 años, mi medio de transporte es el metro, trabajo en una empresa de seguridad y hago servicios en varios centros; hay días que realizo seis viajes en nuestro maravilloso metro... Que, según anuncia la publicidad, vuela.

Cojo el primer tren de la mañana a las 6.08 (cuando es puntual) en Tetuán. El sábado 25-6-05, cuando llegué a la estación de Tetuán a las seis de la mañana, me encontré con una situación atípica: la puerta estaba cerrada, yo pensé que habría una razón de peso, pero cuál fue mi sorpresa al enterarme del motivo. ¡No podía creérmelo, la razón era que el responsable de la estación no encontraba la llave que abría la reja y perdí mi tren... En fin!

Puedo entender los retrasos, la suciedad, el polvo que no te deja ver 50 centímetros más allá de tu nariz y el mal olor de algunas estaciones después de una noche de obras en los andenes del metro, escaleras a medio poner, las paradas en los túneles, la falta de aire acondicionado, las ventanas que no se pueden abrir, que parece que nos quieren asfixiar, la ausencia de bancos de estaciones. Pero todo esto ¿cómo se lo explico a mis jefes y a mis compañeros que tengo que relevar, al llegar todos los días tarde a mis servicios levantándome a las 4.45 como lo hago?

Responsables del metro y de sus instalaciones, les invito a que tomen un café con mis jefes y les expliquen mis constantes retrasos... ya que lo de la dichosa llave no se lo han creído. También les pido que se tomen otro café con alguno de mis compañeros, a los que tengo que relevar después de turnos de 12 horas largas, y les expliquen por qué su compañera llega casi a diario tarde aun cogiendo el primer metro de la mañana (6.04).

La publicidad de ustedes de el metro de Madrid vuela es mentira; no nos quieran engañar. El metro de Madrid es lento y huele mal, y no tiene aire acondicionado; por no tener, no tiene ni bancos para descansar después de una larga jornada de trabajo (mientras esperamos su tren que vuela).

Les pido desesperadamente -ya que ni las obras, los retrasos, la falta de ventilación, ni los cortes de líneas desaparecerán- que amplíen el horario del metro, abriéndolo una hora antes. No sé si se puede o no, pero sería una forma positiva de llegar a nuestro puesto de trabajo a nuestra hora, respetando el horario que se nos exige. Sería un detalle después de las molestias que nos causan a los madrileños y visitantes con tanto cierre de estaciones, obras, retrasos...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_