_
_
_
_

El PP pedirá que Alonso aclare la investigación sobre El Chino

El PP va a pedir que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparezca en el Congreso para que informe sobre el documento hallado en el ordenador de uno de los presuntos autores del 11-M, Jamal Ahmidam, El Chino, en el que se asegura que las Brigadas de Abu Hafs al Masri reivindicaron de inmediato la autoría de la matanza de Madrid para provocar que el Ejecutivo de José María Aznar perdiera las elecciones.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció ayer, en un comunicado, que su grupo solicitará que la Diputación Permanente convocada para el próximo miércoles debata sobre la comparecencia de Alonso, para que explique desde cuándo conocía Interior este documento.

Zaplana afirmó que este hallazgo pone de manifiesto el "clarísimo apagón informativo" del Gobierno socialista sobre la investigación del 11-M con la intención de que las incógnitas aún pendientes "pasen lo más inadvertidas posibles". "Cuando Aznar dijo en su comparecencia en la comisión de investigación que si las elecciones hubieran sido el 7 de marzo, el atentado se hubiera producido el 4 de marzo, tenía mucha razón. Y cuando Zapatero decía que estaba todo claro, o cometía una ligereza intolerable o realizaba una ocultación evidente", afirma.

Según Zaplana, "cada vez se entiende menos" el cierre de la investigación parlamentaria, porque "cada prueba que aparece, cada incógnita que surge, no hace más que aumentar las sospechas sobre ese carpetazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_