El Consejo de Europa insta a España a prohibir el castigo físico a los niños en el hogar
El Consejo de Europa ha instado a España a que prohíba explícitamente el castigo físico contra los niños en casa. Aunque los menores se encuentran protegidos contra la violencia por el Código Penal, el artículo 154 del Código Civil establece que "los padres podrán (...) corregir razonable y moderadamente a los hijos".
La falta de concreción de este artículo ha llevado a los organismos internacionales a incluir a España en la lista de países que, pese a que han ratificado la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989, no protegen a los menores en todos los ámbitos de su vida. La violencia contra los niños está perseguida en las instituciones y en los colegios, pero no explícitamente en su propio hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.