Antonio Vega ofrece su primer concierto en el Conde Duque
El artista madrileño canta esta noche en los Veranos de la Villa
Los Conciertos del Conde Duque, enmarcados en la programación municipal de los Veranos de la Villa, pasa su ecuador con la actuación esta noche de un madrileño ilustre: Antonio Vega. Su impronta y personalidad marcan buena parte del pop madrileño desde que a principios de los ochenta se hiciera famoso al frente de Nacha Pop, uno de los grupos emblemáticos de la movida. De vida extrema, siempre al borde del abismo, Antonio Vega ha sobrevivido con dignidad a miles de rumores y esta noche se enfrenta a una audiencia con ganas de verlo en un lugar en el que nunca ha actuado y que, según confiesa, no conoce "ni como espectador".
"Me encuentro muy bien", confiesa. "Será un concierto guapo. Lo estoy preparando muy bien, y voy a salir con una banda acojonante. Seis músicos a los que en el último tercio del concierto se añaden cuatro más para hacer los metales. He preparado 22 canciones, lo que llevará cerca de dos horas de actuación", anuncia.
Entre esos 22 temas, de Nacha Pop sólo va tocar La chica de ayer. El resto serán de sus discos en solitario, con especial parada en los del reciente 3.000 horas con Marga. "Me siento afortunado por el público admirable que me respeta", dice al reparar en que va tocar de nuevo en su ciudad: "Sé que tengo el mejor público que se puede tener; en general, me tratan bien en toda España, pero la gente de Madrid tiene algo especial. Al final de los conciertos, siempre se acercan a mí para preguntar cómo estoy. Es un poco fatigoso, porque en esos momentos sólo quieres meterte en el camerino a descansar, pero no puedo hacer otra cosa que agradecerlo".
Aunque en La chica de ayer hacía alusión al Penta, un bar emblemático del Madrid de la movida, confiesa Vega que ahora ya no sale tanto como entonces. "Antes no es que saliera, es que no entraba", afirma de broma. "Ahora salgo poco. De vez en cuando me doy una vuelta por sitios donde están tocando amigos músicos que conozco".
No le gusta mucho a Antonio Vega que se le recuerde tanto los tiempos de la movida, ni que se compare aquella época con la de ahora, pero aun así afirma que en la ciudad se siente "como un extraño". "Antes era una sensación muy guapa. Por la calle sentía que pisaba el suelo de mi casa", dice, y comenta que le gustaría volver al campo, donde vivió hace unos años.
Del posible regreso de Nacha Pop, cuenta que no se han dado los pasos y que ahora lo ve casi imposible. "Estoy muy bien como estoy, y no creo que sea el momento", confiesa.
El momento, para Antonio Vega, pasa por seguir haciendo sus canciones y enseñarlas al público; para eso se ha preparado estos días antes de vérselas de nuevo en casa con su clientela más fiel: "No pienso más que en el concierto de esta noche", asegura. "Lo daré todo, y no habrá más sorpresa que mis músicos y yo".
Antonio Vega. Hoy, 21.30. Patio Central del Cuartel del Conde Duque. 17 y 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.