Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sogecable adquiere los derechos de pago de la Liga de Campeones

Sólo uno de los partidos de los martes se retransmitirá en abierto

La Liga de Campeones, la competición deportiva que más seguidores arrastra en televisión, se verá en Sogecable. La compañía propietaria de Canal + y Digital + ha alcanzado un acuerdo con la UEFA para adquirir en exclusiva los derechos de pago hasta la temporada 2008-2009. Los canales de Sogecable emitirán todos los partidos en directo, salvo uno de los que se disputen los martes, que será retransmitido por un operador en abierto.

En la próxima edición de la Liga de Campeones, España estará representada por cuatro equipos: Barcelona, Real Madrid, Betis y Villarreal. El acuerdo alcanzado con Sogecable para renovar los derechos audiovisuales tiene una vigencia de tres temporadas: desde 2006-2007 hasta 2008-2009. La compañía ha adquirido también los derechos de las imágenes y resúmenes de todos los partidos de la competición para ser emitidos en sus distintos informativos y programas deportivos.

Con este acuerdo, Sogecable mejora las condiciones, ya que todos los partidos de la competición, que se disputarán los martes y los miércoles, serán retransmitidos por Sogecable, a excepción de la primera opción de los martes, que corresponderá a un canal en abierto.

En este capítulo, la UEFA ha recibido ofertas económicas de operadores españoles que están muy por debajo de las expectativas de la entidad deportiva. TVE, que actualmente disfruta de la ventana gratuita, ha pujado a la baja como consecuencia de la política de gastos restrictiva impuesta por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). También Antena 3 se ha interesado por la explotación de los derechos en abierto, aunque tampoco ha sellado un pacto. La UEFA ha iniciado una nueva ronda de ofertas con los canales españoles para intentar acercar posturas.

La Liga de Campeones está incluida en el Catálogo de competiciones o acontecimientos deportivos de interés general para la próxima temporada, según el cual se emitirá en abierto un partido de cada jornada, a partir de octavos, con participación de alguno de los equipos españoles. Si ésta quedara reducida a un único club, la obligación se entenderá por eliminatoria. También la final se difundirá en un canal gratuito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de julio de 2005