_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por quién doblan las campanas

"Cuando doblen las campanas, no preguntes por quién doblan; doblan por ti", escribió el poeta John Donne hace varios siglos. El miércoles murieron más de treinta personas en un atentado con coche bomba en Irak; veintitrés de las víctimas mortales eran niños. Las campanas, en lo que respecta a la opinión pública, sin embargo, doblaron con bastante menos fuerza de lo que lo han hecho estos días con motivo de la matanza perpetrada en Londres. ¿Se ha producido alguna vez un atentado en que hayan muerto más de veinte niños? Creo que no. Un hecho sin precedentes al que los medios de comunicación, en general, le han concedido muchísima menos importancia que a la cadena de atentados de la capital inglesa -ayer, seis días después de la matanza de Londres, la mayoría de periódicos dedicaba tres veces más espacio a este atentado que al de Irak-. Existen muertos de primera, muertos de segunda... y muertos de octava fila. Veintitrés niños muertos saltaron hechos pedazos cuando iban a recoger los caramelos que les ofrecían unos soldados norteamericanos.

Las campanas ayer, en Irak, doblaron por todos, aunque muchos, ocupados en escuchar los ecos de las campanas de Londres, no las quisieron escuchar. ¿Se convocará en los próximos días un par de minutos -o un minuto, o treinta segundos- de silencio en memoria de las criaturas muertas en Irak.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_