El Ayuntamiento de Cádiz convoca un pleno sobre los 'asustaviejas'
El gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a petición del grupo del PSOE un pleno extraordinario el lunes 25 de julio para debatir sobre los asustaviejas que actúan con métodos discutibles en el casco antiguo de la capital gaditana y sobre la supuesta relación de estos promotores inmobiliarios con tres concejales populares. El PSOE exigirá en esta sesión la dimisión del edil de urbanismo, José Loaiza, una vez confirmada la incompatibilidad en la que incurrió su despacho de abogados al representar al promotor Enrique Arroyo, denunciado como el mayor asustaviejas de Cádiz. Izquierda Unida exigió ayer también la dimisión de Loaiza o, al menos, que se le aparten de sus funciones como responsable de Urbanismo por su actitud "pusilánime" contra los asustaviejas.
Asimismo, los socialistas pedirán la destitución del primer teniente alcalde, Enrique García Agulló, y de la concejala de la mujer, Mercedes Colombo, por figurar el primero y el marido de la segunda en un poder que les vincula profesionalmente con Arroyo. El PP, por su parte, detallará las medidas que ha aplicado para "evitar las prácticas abusivas o irregulares" de estos promotores. De igual manera, acusará a la Junta de no actuar contra este tipo de especuladores inmobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.