El Ayuntamiento de Cádiz convoca un pleno sobre los 'asustaviejas'
El gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a petición del grupo del PSOE un pleno extraordinario el lunes 25 de julio para debatir sobre los asustaviejas que actúan con métodos discutibles en el casco antiguo de la capital gaditana y sobre la supuesta relación de estos promotores inmobiliarios con tres concejales populares. El PSOE exigirá en esta sesión la dimisión del edil de urbanismo, José Loaiza, una vez confirmada la incompatibilidad en la que incurrió su despacho de abogados al representar al promotor Enrique Arroyo, denunciado como el mayor asustaviejas de Cádiz. Izquierda Unida exigió ayer también la dimisión de Loaiza o, al menos, que se le aparten de sus funciones como responsable de Urbanismo por su actitud "pusilánime" contra los asustaviejas.
Asimismo, los socialistas pedirán la destitución del primer teniente alcalde, Enrique García Agulló, y de la concejala de la mujer, Mercedes Colombo, por figurar el primero y el marido de la segunda en un poder que les vincula profesionalmente con Arroyo. El PP, por su parte, detallará las medidas que ha aplicado para "evitar las prácticas abusivas o irregulares" de estos promotores. De igual manera, acusará a la Junta de no actuar contra este tipo de especuladores inmobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































