_
_
_
_
_

Diversos colectivos de Málaga denuncian abusos hacia inmigrantes

Numerosos inmigrantes que han sido regularizados han pagado un alto precio en Málaga. La Plataforma de Solidaridad y la Coordinadora de Inmigrantes denunciaron ayer los despidos, las negativas de altas, y la reducción de sueldos que han sufrido muchos inmigrantes, y exigieron la implicación de los sindicatos para corregir estos abusos.

"El arraigo laboral, muy insuficiente, ha dejado en la cuneta a miles de hombres y mujeres que vinieron en busca de trabajo", denunció Luis Pernia, presidente de la Plataforma de Solidaridad.

Según Pernia, en Málaga ha habido despidos masivos y acuerdos ilegales por los que al trabajador se le sustraía el dinero que se tenía que pagar a la Seguridad Social. "Pese a la buena voluntad de la Administración, el procedimiento sólo ha beneficiado a la patronal", criticó.

Las "reclamaciones desesperadas" que han recabado estos colectivos incluyen despidos por mano de obra más barata y dificultades como el retraso de uno y dos meses, que encarecía el proceso de afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social. Además, muchos inmigrantes quedaron excluidos de la regularización debido a los requisitos demandados por el Gobierno, "que se modificaron hasta seis veces", añadió Pernia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_