_
_
_
_

Marbella aprueba sus primeros presupuestos de los últimos cinco años

El Ayuntamiento de Marbella aprobará hoy en un pleno extraordinario y merced a la mayoría absoluta del equipo de gobierno sus primeros presupuestos de los últimos cinco años, ya que en la actualidad se trabaja con los del año 2000 prorrogados desde entonces. Las nuevas cuentas municipales nacen sin embargo rodeadas de críticas. PSOE y PP, que ya han anunciado su voto en contra, tachan estos presupuestos de "irreales y vergonzosos", y reclaman a la alcaldesa, Marisol Yagüe, claridad en las cuentas.

El 27 de abril de 2002 el grupo GIL llegó a dar luz verde a unos presupuestos, que en realidad no eran más que una prórroga de los del año 2000 y que fueron anulados año y medio después por el Tribunal Superior de Andalucía. El acuerdo plenario fue recurrido por la oposición, al no ser convocada la sesión plenaria en el plazo reglamentario ni facilitarse a los grupos la documentación sobre los asuntos a tratar.

La polémica ha envuelto también en esta ocasión las nuevas cuentas, que la oposición ha reclamado a Yagüe en numerosas ocasiones y que llegan con un retraso considerable. El PSOE sostiene que los presupuestos del 2005, que ascienden a 186 millones de euros, inflan el capítulo de ingresos y reflejan una desviación del 35%, que traducido en cifras supone unos 65 millones de euros.

El portavoz del PSOE, Silvestre Puertas, criticó además que los sueldos de los empleados municipales y cargos de confianza se hayan incrementado más de un 78% y supongan el 60% del presupuesto, mientras que las inversiones en infraestructuras y equipamientos representan tan solo el 1,89%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_