_
_
_
_

La UE acuerda medidas de control de móviles y mensajes de Internet

Blair promete deportar a extranjeros sospechosos y proteger a los musulmanes

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea acordaron ayer el control de los registros de las comunicaciones telefónicas y de los mensajes a través de Internet. En una cumbre extraordinaria convocada tras los atentados del 7 de julio en Londres, los representantes de los 25 países miembros de la UE se pusieron de acuerdo en una medida que consideran clave para la lucha antiterrorista. En Londres, el primer ministro británico, Tony Blair, anunció que pronto promoverá un paquete de leyes para combatir a quienes fomenten el terrorismo y el odio religioso, pero también para proteger a la comunidad musulmana.

Más información
Lecciones de Londres

El consejo de ministros de Interior y Justicia acordó aprobar el próximo mes de octubre una norma que fije una media de un año como el plazo durante el cual las operadoras de telefonía y servidores de Internet deberán almacenar los datos de las comunicaciones.

En Londres, mientras tanto, ante la conmoción desatada por la certeza de que los cuatro terroristas que hicieron explotar las bombas del 7-J eran jóvenes británicos de origen paquistaní, laboristas, conservadores y liberal-demócratas cerraron filas para intentar arropar a una minoría que ha sufrido ya 300 ataques desde los atentados del pasado jueves, incluido un homicidio. "Esas voces que hasta ahora hemos tolerado ya no van a ser toleradas, tanto en la calle como en las escuelas, los clubes juveniles, la mezquita, en la esquina o en la casa", dijo el diputado musulmán Shahid Malid. Blair prometió medidas que permitan actuar contra la incitación al odio o al terrorismo: deportación o prohibición de entrada de los extranjeros sospechosos; ayuda a la comunidad musulmana para contrarrestar la interpretación "maligna" de su fe, y promoción de una movilización internacional que impulse "la voz moderada y verdadera del islam". En Italia, por otra parte, fueron detenidas para su identificación 174 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_