_
_
_
_
_

Diputados del PP corean "Narbona dimisión" en el Parlamento de Murcia

Los diputados del Parlamento murciano pertenecientes al PP sacaron ayer pancartas y corearon el lema "Narbona dimisión" en el momento en que los parlamentarios del PSOE abandonaban el hemiciclo tras negarse a participar en la votación de una moción de apoyo a la manifestación de los regantes que se celebra hoy en Murcia. También el diputado de IU Cayetano Jaime Moltó se ausentó antes de que se iniciase el debate.

La Cámara aprobó por unanimidad, ante la ausencia de PSOE e IU, la iniciativa del Grupo Popular en la que la Asamblea Regional considera "totalmente arbitrario, insuficiente e injustificado" el trasvase de 43 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, en vez de los 120 que solicitaban los regantes, autorizado por el Consejo de Ministros.

Además, el Parlamento autónomo "condena y deplora las manifestaciones efectuadas por la ministra de Medio Ambiente sobre el uso de aguas fecales en el cultivo de hortalizas murcianas", y exige "una rectificación pública inmediata" y "una campaña internacional para restituir el buen nombre de los agricultores y productores".

La ministra Narbona declaró ayer que respeta el derecho de los regantes de Murcia a manifestarse "porque cada uno expresa sus opiniones como quiere".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_