Pasamanería Artesana deja sin trabajo a 70 discapacitados
La dirección de Pasamanería Artesana, del Grupo Santamaría, ha presentado un expediente de extinción de contratos para el 77% de la plantilla, lo que supone el despido de 70 personas con discapacidad, según informó el Sindicato Independiente (SI). El despido de los trabajadores se debe a la caída de los pedidos como consecuencia de la competencia china, que ha propiciado pérdidas desde hace tres años.
Pasamanería Artesana, de la población valenciana de Alaquás, se dedica a la producción de borlas para cortinas y, en la actualidad, cuenta con 90 trabajadores discapacitadoss (en su mayoría psíquicos), pero llegó a alcanzar los 150 empleados en su constitución hace seis años. Según el SI, el Grupo Santamaría se ha hecho cargo de los salarios desde febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.