La Carta de Barcelona, lista para ser aprobada por el Consejo de Ministros
A la Carta de Barcelona, la ley especial que da a la capital de Cataluña más competencias y mejora su financiación, le falta cada vez menos trecho para ser realidad. El alcalde de Barcelona, Joan Clos; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, sellaron ayer el acuerdo final del texto del futuro proyecto de ley. Lo hicieron con el apoyo del grupo municipal de Convergència i Unió y la abstención del Partido Popular, aunque una abstención cada vez más tibia, según reconoció el presidente de esa formación en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz. Ahora a la Carta le falta ser aprobada por el Consejo de Ministros, en la sesión del viernes de la semana próxima, y posteriormente en el Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.