Varios artistas 'se despiden' de una casa decorándola con sus obras
Una veintena de artistas se ha reunido durante seis días en un chalé de la calle Valedemarín (Aravaca) con el fin de rendir homenaje a la casa, que va a desaparecer en breve para dar paso a un bloque de viviendas. Han trabajado día y noche decorando el exterior y el interior del chalé con sus obras. "Además de un homenaje a la vivienda, lo que pretendemos es dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta la destrucción a la creación y a nosotros mismos?", explica Joe Alonso, uno de los promotores de la idea.
Ahora, el exterior de la casa, de muros blancos y estética ibicenca, aparece decorada con múltiples colores y motivos. En el interior, más obras de grafiteros, pintores, videoartistas, fotógrafos... Unas, con una visión positiva; otras, con reflejos negativos, y todas, con la interpretación particular de cada artista de cómo crear a partir de una destrucción inmediata. "Nos gustaría que se acercara la gente, porque es la exposición más corta del mundo, y, además, está por encima de todos los contratos millonarios que conlleva el desarrollo actual", invita Eva Ramón.
Los dueños del chalé, ya rodeado de bloques de tres alturas similares a los que aparecerán en su lugar, vendieron el inmueble. La empresa constructora demolerá la casa en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.