Aguirre escogerá entre media docena de proyectos el futuro Campus de la Justicia
El consejero de Justicia e Interior y vicepresidente segundo del Gobierno regional, Alfredo Prada, presentó ayer las maquetas de los seis proyectos que han quedado finalistas del concurso internacional de ideas para la construcción del Campus de la Justicia, un recinto al noreste de Madrid en el que la Comunidad, presidida por Esperanza Aguirre, pretende concentrar todas las sedes judiciales de la región. El nombre del proyecto ganador se conocerá mañana.
Prada subrayó que por fin se hará realidad una de las grandes demandas de la justicia madrileña: "Acabar con la dispersión de las sedes judiciales y aglutinarlas en un único espacio que evite molestias, desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias".
El movimiento de tierras que precede a las obras empezará en agosto, y a comienzos de 2006 se dará luz verde a la construcción del primer edificio, que podría ser el nuevo Instituto de Medicina Legal, según fuentes de la consejería. El Campus de la Justicia, que estará en Valdebebas, será el más grande de España y uno de los mayores del mundo: 303.000 metros cuadrados de suelo y 230.000 metros en altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.