_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transporte a la Cartuja

Me sorprende que el personal que trabaja en la Isla de la Cartuja se queje de que sólo tienen el autobús para dirigirse a ella y piden soluciones. Tienen la solución entre sus manos: el telecabina y el monorraíl. No digan que ya no sirven, que nadie se lo cree. Tienen una Escuela de Ingenieros e importantes firmas de alta tecnología con personal cualificado. Seguro que los estudiantes e ingenieros de las diferentes empresas son capaces de actualizarlos y ponerlos nuevamente en marcha para beneficio de todos, como una práctica más de sus estudios. Y casi sin moverse de sus aulas o puestos de trabajo, a un mínimo costo.

El telecabina puede funcionar de inmediato y del monorraíl queda todavía en pie una estación y bastantes cientos de metros de línea, toda aprovechable, además de otros tantos más apilados detrás de la avenida Carlos III listos para ser reutilizados. Y por supuesto, lo principal, los seis trenes completos y su garaje-taller.

Recorrido del monorraíl, el más sencillo, cómodo y económico: actual estación, vial junto a la escuela de Ingenieros (paso subterráneo),Teatro Central -cruce del río-, banqueta del río hasta el puente de Virgen de Luján -ascenso hasta la avenida de La Palmera-, acera derecha en dirección sur y término en el antiguo Hospital Militar.

No hace falta ser ingeniero ni político para ver "el pelotazo" que sería para la ciudad. Costo y molestias mínimas, en comparación con el Metro y el impacto visual nulo al ir buena parte junto al río y en la Palmera. Podría estar en funcionamiento mucho antes que el Metrocentro y sería un buen reclamo electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_