Inicio del I Campus Internacional de la Solidaridad
Hoy llegan a Madrid los 46 niños y niñas iraquíes que participarán en el I Campus Internacional de la Solidaridad, que se celebrará en Cuacos de Yuste (Cáceres) entre los días 16 y 31 de julio y que pretende alejar durante unas semanas a estos niños del conflicto que se vive en su país y darles la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio, diversión, educación y convivencia.
Durante los días 14 y 15, los niños y niñas procedentes de Bagdad, el Kurdistán y el centro de Irak, y que son representantes de los diversos grupos culturales y religiosos del país (suníes, chiíes, asirios, caldeos y kurdos), estarán en Madrid, realizando distintas actividades, como una visita al Madrid de los Austrias, al Retiro o talleres en la Biblioteca Nacional relacionados con el aniversario de El Quijote. El día 15 de desplazarán a la comarca de la Vera de Cáceres, donde compartirán durante dos semanas una experiencia multicultural con 36 niños y niñas españoles procedentes de Ciudad Real, Salamanca, Lérida y Toledo.
A través de deporte, juegos y talleres, en el campamento se trabajarán temas como el respeto a la diversidad cultural, los derechos de la infancia, la participación o la resolución de conflictos de forma pacífica. Los participantes se enseñarán entre sí su gastronomía, su lengua, su cultura, a través de actividades como el carrusel de juegos -donde se muestran juegos tradicionales de cada lugar-, la kermesse -feria multicultural- o el restaurante internacional, en el que cada grupo prepara un plato típico de su región de origen. El I Campus Internacional de la Solidaridad es una iniciativa de Los 40 Principales y está financiada por los 153.664,32 euros de recaudación obtenida en el concierto Principales Solidarios celebrado el pasado 18 de diciembre en Zaragoza y que contó con la actuación de Estopa, Antonio Orozco y Javier DeMaría.
La organización corre a cargo de la ONG española Save the Children, que cuenta con experiencia en la realización de campamentos internacionales, como el Campamento de la Paz del pasado año, en el ámbito del Fórum de Barcelona. Esta vez ha contado con el apoyo de Mensajeros de la Paz en la selección y en el transporte de los niños iraquíes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































