El Ejecutivo asegura que la demanda escolar está atendida en los nuevos barrios
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró ayer que la demanda de plazas escolares "está perfectamente atendida" en los nuevos barrios de la capital. Tachó así de "alarmista" y "no ajustada a la realidad" la información publicada ayer por este periódico, en la que se recordaba que sólo existen 975 plazas escolares en los nuevos barrios de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y Carabanchel. En estos barrios, según el Ayuntamiento, ya viven más de 40.000 personas.
Según González, los residentes en estas zonas "sólo han reclamado el 53% de las plazas ofertadas [unas 500]". "Por tanto, no tenemos dificultades", insistió. Y reiteró que se han creado "las plazas necesarias para atender la demanda".
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, manifestó con respecto a esta situación que "puede empeorar en el curso 2006-2007, ya que únicamente está previsto poner en marcha 2.900 puestos escolares cuando harían falta, según las viviendas ya ocupadas en los nuevos barrios, 19.500 plazas". "Ante esta situación", continuó el socialista, "la única solución ofrecida por Educación es aumentar la ratio de alumnos por aula".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.