Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Linares y Blanca Li suman flamenco y danza contemporánea

La coreógrafa y bailarina Blanca Li, la cantaora Carmen Linares y la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, con 50 músicos bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín, son los protagonistas de Al Ándalus, un espectáculo que reúne en un mismo escenario cante flamenco y danza contemporánea. El montaje podrá verse esta noche en el Real Alcázar de Sevilla, dentro del Festival Internacional de Danza de Itálica, y mañana en el escenario de Hacienda de Santa Ana en Tomares, otra de las sedes del festival.

Los diez bailarines de la compañía de Blanca Li, granadina afincada en París, evolucionarán a ritmo de los palos flamencos en piezas como Nana, en la que Carmen Linares interpretará la nana que cantaba Camarón, El amor brujo, de Falla o dos piezas que son estreno: Canciones populares y Silueta.

"Hace unos cinco años que Blanca oyó mis canciones de García Lorca y me llamó para que trabajáramos juntas en un espectáculo, pero el encuentro no ha podido ser hasta ahora", dijo ayer Carmen Linares, quien colabora en un espectáculo de danza contemporánea por primera vez.

"La coreografía es muy sobria, sin concesiones al folclorismo y, aunque ambas disciplinas no tienen nada en común, la suma funciona muy bien", aseguró ayer Blanca Li, quien ha sido directora del Berlin Ballet y tiene su propia compañía en París desde hace diez años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de julio de 2005