Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 recurre a la búsqueda de pareja para su franja de tarde

La actriz Anabel Alonso conduce desde hoy 'Estoy por ti'

Antena 3 recompone de nuevo su franja de tarde. Y para ello, recurre desde hoy a un concurso de búsqueda de pareja, un formato (el dating show) que ya exploraron en los noventa Contacto con tacto (Tele 5), Amor a primera vista (autonómicas) o El flechazo (TVE-1). Anabel Alonso presentó en 1997 el programa de Televisión Española, y ahora regresa con Estoy por ti (17.45), una producción de Globomedia, para la que ya trabaja en 7 vidas.

"Me apetecía volver a presentar", reconoce Anabel Alonso (Barakaldo, Vizcaya, 1964), en vísperas de su debut en Antena 3, mientras graba simultáneamente el capítulo 191 de 7 vidas (Tele 5) -que cierra la temporada 2004-2005- y las primeras entregas de Estoy por ti. El nuevo formato "no es el habitual programa de búsqueda de pareja", asegura la actriz: un concursante debe elegir entre una terna a su futura pareja. Para ello cuenta con la complicidad del público del plató y de la propia familia de los participantes. Como prueba final, y medida del grado de compatibilidad, el/la candidato/a acude a cenar a casa de sus suegros. Ese trago es la asignatura que deja pendiente el programa entre una edición y la del día siguiente, en la que se emite un vídeo con las anécdotas más reveladoras del encuentro. Como premio, un viaje para el nuevo proyecto de pareja.

En Estoy por ti "no hay limitaciones de edad, ni de orientación sexual, ni de signo. Como el amor mismo", explica su maestra de ceremonias, a la que el hecho de que "aún con guión, dé mucho pie a improvisar" le ha animado a repetir la experiencia de El flechazo. Estoy por ti nace cuando Tele 5 acaba de retirar de su parrilla, por baja audiencia, La hora de los corazones solitarios, oferta del mismo género presentada los fines de semana por Óscar Martínez. ¿No sorprende que aún se anime la gente a buscar pareja en televisión? "A mí eso de ligar por Internet me choca mucho y se estila mogollón", replica Alonso. "La gente es muy peculiar".

El nuevo programa compite en su franja horaria con España directo (17.45), el informativo de TVE-1, y con A tu lado (16.30), la revista de tarde de Tele 5, donde hoy Yolanda Flores toma el relevo de Emma García, que se marcha de vacaciones. Con el dating show se reorganiza la parrilla de Antena 3, de la que en dos semanas han caído el magacín La buena onda, presentado por Alicia Senovilla, y Números locos, conducido por Carlos Sobera. Sobera calienta motores con ¿Quién quiere ser millonario?, concurso de conocimiento general que se despidió de Tele 5 hace más de tres años y que ahora rescata Antena 3 con pequeños retoques en el título y mismo presentador. ¿Quién quiere ser millonario? no tiene todavía fecha de estreno, aunque todo apunta a que cubrirá el descanso veraniego de Pasapalabra.

Anabel Alonso se ha comprometido con Estoy por ti para los meses de julio y agosto. En otoño piensa regresar al plató de 7 vidas, una comedia estrenada en enero de 1999 que, según opina, "está tan fresca como el primer día". Y completa su presencia en las tres principales cadenas generalistas con su participación en La aventura interior, documental coproducido por Sagrera TV -presidida por Ramón Colom- que ha comprado Televisión Española y en el que actúa de narradora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de julio de 2005