Pirineos Sur espera que más del 19% de su público sea vasco
Pirineos Sur 2005 no ha programado ningún artista vasco, pero sí espera una gran afluencia de espectadores vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses. Muchos disponen de una segunda vivienda en Navarra y en el pirineo Aragonés. Y muchos son también aficionados a los deportes de invierno, por lo que conocen la zona. Los responsables de la muestra oscense esgrimen ambos argumentos a la hora de justificar que el público vasco sea el segundo más numeroso que acude a este Festival Internacional de las Culturas, sólo superado por el autóctono. Por eso representa el 19 % del total, con 8.500 asistentes el pasado año.
Superar esa cifra, y el total de 45.000 espectadores, es el reto del inminente Pirineos Sur 2005, que del 8 al 30 de julio se ha instalado en el Valle de Tena, a ocho kilómetros de Francia. El Auditorio Natural de Lanuza, y el polideportivo, el aparcamiento y las escuelas de Sallent de Gállego, acogerán conciertos, talleres, ciclos de cine africano, exposiciones fotográficas y ferias de artesanía y gastronomía que pretenden mostrar que "la música actual bebe de la tradición, en mayor o menos medida", señala Luis Calvo, director del evento.
El plato fuerte de la muestra, que en esta 14ª edición dedicará un apartado especial a la música facturada en norteamérica, son los conciertos de más de una treintena de artistas de 17 países. Los Lobos, Calexico, Madredeus, Carlinhos Brown, Bebo Valdés, José Mercé, Tres Chicas, Ismaël Lo y Chico César figuran entre los representantes de lo que Calvo presenta como "músicas populares contemporáneas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.