Las quejas de las cajas
La Federación Europea de Cajas de Ahorros, compuesta principalmente por las de España, Francia, Alemania, Noruega, Austria, Finlandia, Italia y Suecia, también han enviado su informe a la Comisión Europea. En él existen importantes coincidencias con las quejas de los bancos, ya que piden cinco medidas, entre las que destacan las diferencias en derecho privado, la diferente fiscalidad de los dividendos y los múltiples requerimientos legales que exigen los supervisores.
En este sentido, las cajas comentan que mientras que una fusión doméstica supone ahorro de costes en este sentido, "una operación transfronteriza crea gastos adicionales por esta razón".
Las cajas europeas añaden dos problemas más: las diferentes exigencias legales para los productos comerciales y también la imposibilidad de ahorrar costes, como los de atención al cliente, que no se puede centralizar cuando se realizan compras transfronterizas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.