En Andalucía se registran 35 denuncias al día por malos tratos
Andalucía registró entre enero y mayo un total de 5.205 denuncias por malos tratos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, lo que supone una media diaria de 35 y un aumento del 11,8% respecto a los cinco primeros meses del año de 2004, cuando la media diaria fue de 31.
En términos absolutos, Sevilla fue la que concentró un mayor número de denuncias, con 1.164, seguida de Málaga (1.047), Cádiz (784), Granada (602), Almería (543), Córdoba (437), Huelva (315) y Jaén (313), según datos del Instituto Andaluz de la Mujer.
El 35,1% de las denunciantes tenía entre 31 y 40 años; el 31,7% entre 21 y 30; el 18,5% entre 41 y 50; mientras que el 7,6% superaba la cincuentena y el 7,1% tenía menos de 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.