La Bolsa aguanta el tipo
Los mercados han alcanzado rentabilidades cercanas al 10% en el primer semestre, pero los tipos de interés y el alto precio del barril de crudo hacen difícil la superación de esa cota en lo que queda de año
Las Bolsas acaban de cumplir seis meses de fulgurante carrera al alza. Una de las que más ha ganado es la española. El mercado ha subido en este semestre todo lo que los expertos pronosticaban para el año, y el Ibex 35 acumula una rentabilidad de entre el 8,5% y el 10%.
La mayor parte de los analistas espera correcciones en los mercados durante este verano, pero muchos de ellos también están de acuerdo en que la evolución de las Bolsas durante la segunda mitad del año va a estar marcada por dos factores: la evolución de los tipos de interés y el petróleo. Un precio del barril por encima de 60 dólares, dicen los expertos, provocaría interrogantes entre los inversores sobre la evolución de la economía y, después, sobre los beneficios empresariales.
Las ganancias generalizadas no significan, en todo caso, que no haya que reorganizar las carteras. Los expertos esperan repuntes futuros en los grandes valores de la Bolsa, mientras que los de pequeña capitalización están tirando de los fondos de inversión.
En la semana, el Ibex pierde un 0,37%, después de haberse recuperado, como sus colegas europeas, del brutal atentado terrorista que sufrió Londres el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.