_
_
_
_
Crítica:ROCK | M. Faithfull
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Leyenda viviente

Aunque tenga excelentes discos lanzados fuera del área de influencia de Jagger y Richards, lo cierto es que siempre se espera de Marianne Faithfull que aborde algunas de las canciones que la mítica pareja compuso para ella. As tears go by es el ejemplo, que la cantante cantó en la sierra madrileña cuando su concierto entraba en la recta final. Es difícil abstraerse de su historia cuando sigue cantando, con esa emoción intensa y su voz oscura casi varonil, canciones tan tremendas como Sister morphine, Crazy love, Guilt, Kissin time, Times Square o Mystery of love. En su puesta en escena hay ahora mucha sobriedad, y sus excelentes cuatro músicos saben llevarla de los sonidos más oscuros a los ambientes de humo de los cabarés del Berlín de entreguerras, a los que recuerda cuando interpreta a Brecht y Weill.

Marianne Faithfull

Marianne Faithfull (voz); Barry Reynolds (guitarra solista), Fernando Saunders (bajo), Courtney Williams (batería) y Daniel Mintseris (teclados). 4ª jornada Vía Jazz 2005, Campo Municipal de Fútbol de Collado Villalba (Madrid), 8 de julio.

Del blues pesado y riguroso con el que inicio su recital, hasta la distorsión final de la canción última, pasando por los arreones intermedios, Faithfull no deja de seducir al público. En su sana locura, hay una leyenda viviente a la que compensa ver en directo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_