La feria de moda Bread & Butter confirma su celebración en Barcelona hasta 2008
El evento tendrá dos ediciones anuales en la ciudad, en enero y julio, igual que en Berlín
Han llegado para quedarse. Como mínimo tres años. Así lo confirmó ayer el presidente de la feria internacional de moda contemporánea Bread & Butter, que finaliza hoy en Montjuïc. "Hemos firmado con Fira de Barcelona para los próximos tres años, dos ediciones al año, en enero y julio, igual que ocurre en Berlín", afirmó Karl-Heinz Müller. Este escaparate profesional de moda urbana, que hasta ahora sólo se celebraba en la capital alemana, ha reunido durante tres días más de 700 marcas de tendencia y ha recibido a unos 40.000 visitantes.
Aunque la mayoría de visitantes son españoles, italianos, alemanes e ingleses, entre los compradores destaca la presencia de japoneses y norteamericanos. "Estamos muy orgullosos de cómo está funcionando todo. Barcelona tiene mayores posibilidades logísticas que Berlín", dijo Müller, que elogió la colaboración de la ciudad catalana.
El mundo de Bread & Butter es todo menos tradicional. Quieren romper con los moldes del salón de moda convencional. Y lo hacen a base de dosis de buena música, fiestas y movimiento. Los expositores buscan la originalidad. "Somos un acontecimiento independiente, que no depende de subvenciones públicas. Cuando algo así se politiza siempre acaba perdiendo la organización. Un principio de nuestra empresa es obtener éxito comercial", dijo Müller. "Nunca cooperamos con nadie", contestó el presidente de la feria a la pregunta de si se había planteado establecer alguna colaboración con la Pasarela Gaudí.
Müller tiene muchos planes de futuro. La próxima edición de la feria en Barcelona incluirá una gran zona dedicada a las marcas selectas para niños. "Éste es un segmento que da valor añadido al comerciante. Algunas de las marcas de Bread & Butter ya hacen prendas infantiles, como Replay. Queremos niños cool como ya tenemos adultos cool". Esto es sólo el principio. A las fiestas y expositores también se plantean añadir un pabellón dedicado a los diseñadores de nueva generación. La idea está prevista para julio de 2006. Y, además, impulsar los oscars de la moda a escala internacional organizando una emisión televisiva. Las aspiraciones de Bread & Butter no terminan en Europa y ayer mencionaron otros continentes que conquistar en el futuro, como América, con Nueva York como centro neurálgico, y Asia, con Tokio a la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.