El choque de tres camiones causa 12 kilómetros de colas en la A-8
La A-8 a su paso por Bilbao volvió a atrapar ayer a miles de conductores. Un choque entre tres camiones mantuvo el tráfico hacia Cantabria prácticamente parado durante más de tres horas, entre las 13.30 y las 16.30, y la coincidencia con la salida del fin de semana extendió los problemas de circulación durante casi toda la tarde.
Las colas llegaron a superar los 12 kilómetros de longitud, entre el túnel de Malmasín, en Basauri, y la salida de la autopista en el municipio de Trapagaran. La colisión entre los camiones provocó el corte total de dos de los tres carriles de la A-8 en dirección a Cantabria.
Este siniestro ocurrió a las 13.30, según informó el Departamento de Interior, y las grúas no pudieron retirar los vehículos hasta cerca de las 16.30 horas. Sin embargo, la circulación continuó con problemas importantes varias horas más, con paradas intermitentes en toda la A-8 desde Basauri hasta Trapagaran.
A este accidente se sumó otro en el sentido contrario, a la altura de Ortuella. Fue hacia las 14.30 debido a una colisión de tres turismos pero, aunque hubo colas, la retención fue menor. También estuvieron cortados dos carriles y la situación se normalizó a partir de las 16.30 horas. En este incidente hubo un herido.
La A-8, a su paso por Bilbao, soporta una media de siete horas de retenciones diarias, según el último informe de la Diputación referido a 2004. En 2002 se llegó a una media de ocho horas de problemas circulatorios, aunque el pasado año las situaciones de colapso -hasta entonces centradas en la A-8- se ampliaron a cinco carreteras más del área metropolitana de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.