Gallardón pedirá a Mayoral que prepare a Madrid para otros Juegos
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ofrecerá a Feliciano Mayoral, hasta ahora consejero delegado de la candidatura de Madrid 2012, que vele por el proyecto olímpico y prepare todo para que la capital vuelva a competir de nuevo ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por organizar los Juegos. Lo que nadie aclara aún es si será para los de 2016 o para los de 2020.
El regidor, tras la Junta de Gobierno de ayer, anunció la disolución de la Oficina Olímpica y de la Fundación Madrid 2012, ya que, legalmente, debe ser así una vez que la ciudad no ha logrado en Singapur su objetivo de lograr la designación como organizadora de los Juegos de dentro de siete años y que ambos organismos fueron creados con ese propósito. "Ahora se creará una dirección general dentro del organigrama del Ayuntamiento para mantener vivo y al día el proyecto", dijo Gallardón. La oposición (PSOE e IU) ya ha adelantado de palabra lo que le reiterarán en los próximos días: quieren un plan consensuado para seguir apoyando los sueños olímpicos de la ciudad.
El alcalde (PP) y las portavoces de la oposición (Trinidad Jiménez, del PSOE, e Inés Sabanés, de IU) están de acuerdo en que hay que mantener vivo el sueño olímpico. Los tres grupos municipales deben consensuar el momento más adecuado para presentar de nuevo la candidatura. La primera opción es 2016; la siguiente, 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, invitó a Madrid el pasado día 6 a hacerlo en la próxima convocatoria. Hay una regla no escrita en el olimpismo que indica que los Juegos cambian de continente cada cuatro años, pero parece que podría romperse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.