_
_
_
_

Acebes afirma que él es un hombre de partido que sigue siempre las órdenes de quien lo dirige

"He sido toda mi vida una persona de partido. He hecho siempre lo que creía mejor para el partido desde donde quien tenía la responsabilidad de dirigirlo me ha puesto. Y así voy a seguir haciéndolo

". Con esta declaración de principios respondió ayer Ángel Acebes, secretario general del PP, a la pregunta de si se siente cuestionado tras la polémica abierta por Josep Piqué, presidente del PP catalán, el lunes.

"El señor Piqué dijo lo que dijo, pidió disculpas, y ni tengo ni quiero hacer más valoraciones", arrancó Acebes. Piqué dijo el lunes que Ángel Acebes y Eduardo Zaplana "son personajes políticos de gran valor, pero que se les identifica con una etapa muy concreta que nos conecta al pasado". Acebes aseguró que él no entiende la política desde "ninguna ambición personal, ni mucho menos desde anteponer los intereses personales, incluso legítimos, por encima del interés general y del partido".

Tras poner su trayectoria en el PP como demostración de que su afirmación es cierta, Acebes subrayó que él ha trabajado toda su vida para que el PP sea "un partido cohesionado, muy fuerte y esté unido". Por eso, aseguró que él no hará ni dirá "nunca nada que ponga esa unidad en riesgo". Y apostilló: "Ésa es la dirección correcta y no la de dar oportunidades a nuestros adversarios". Acebes aclaró que, "de momento", Rajoy no ha convocado a los protagonistas de la polémica para dirimir sus diferencias.

El número dos del PP fue preguntado por la defensa de cambio en la estrategia del partido que también ha defendido Piqué con el argumento de que es compartida por Mariano Rajoy. "Cada momento, cada año, tiene sus tiempos". En el primer año, recordó, han tenido poco éxito las propuestas alternativas a las del Gobierno que el PP ha presentado, por ejemplo, en política de vivienda y de inmigración. Y destacó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha rechazado todas las ofertas de pacto que le ha hecho Rajoy, aunque luego, por la propaganda, haya quedado como que la intransigencia es cosa del PP".

Acebes, en todo caso, dejó caer que habrá cambios, incluso en las personas. Lo importante, dijo, "no es quién lo haga, sino que se mantengan los mejores equipos y que éstos trabajen de forma unida". También podrá haber cambios en los mensajes del PP, a excepción de sus críticas a las políticas antiterrorista, territorial e internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La política que ha hecho el Ejecutivo de Zapatero ha sido perjudicial para España. Creo que se ha equivocado profundamente en política antiterrorista. Si continúa por ese camino, el PP seguirá diciendo que la política correcta es acabar con ETA", dijo. "También es un error que Zapatero no sepa siquiera que España es una nación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_