La CE investiga las importaciones de calzado de China y Vietnam
La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación para determinar si existen prácticas de dumping (competencia desleal) en las importaciones de determinados tipos de zapatos de piel desde China y Vietnam, según apareció publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doce).
La investigación fue abierta tras la denuncia presentada el pasado 30 de mayo por la Confederación Europea del Calzado, que representa a más de un 40% de la producción comunitaria total de cierto tipo de calzado. Según señala la UE, "existen pruebas suficientes para justificar el inicio de un procedimiento".
En concreto, la CE investigará las importaciones de un tipo de zapatos con "parte superior de cuero natural o regenerado distinto del calzado concebido para la práctica de una actividad deportiva provisto o que pueda tener clavos, tacos, ataduras, tiras, barras o accesorios similares".
Asimismo investigará las importaciones de otro tipo de calzado deportivo para "patinar, esquiar, para hacer tabla de nieve, lucha, boxeo, ciclismo", así como de pantuflas y otro tipo de zapato de uso doméstico con puntera de protección, que sea originario de China y Vietnam.
Esta investigación sucede a otra abierta por el Ejecutivo comunitario el pasado 30 de junio sobre "zapatos con puntera de protección" procedentes de China e India, ante las denuncias de que son objeto de dumping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.