Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gas Natural logra sus primeros tres clientes en el mercado francés

Gas Natural ha iniciado la comercialización de gas en Francia. El grupo ha firmado los tres primeros contratos de suministro a clientes industriales del mercado liberalizado francés con un volumen total de cerca de 542 gigavatios anuales. Según un comunicado de la empresa, esos clientes son las compañías Malteries Franco-Belges, Digoin Ceramique y el grupo químico Rhodia.

El suministro a estas tres empresas, ubicadas en el sur del país, comenzó el pasado 1 de julio y supone la entrada de Gas Natural en el mercado de este país. El objetivo de Gas Natural, que cuenta con una oficina en París, es convertirse en uno de los cinco mayores comercializadores de gas en Francia. Actualmente, dos tercios del mercado francés se encuentran liberalizados y representan aproximadamente 500.000 clientes.

Con Rhodia, Gas Natural ha cerrado dos contratos, uno para suministrar su centro de producción de Melle (Poitou-Charentes) y otro para La Rochelle. El contrato firmado con Malteries Franco-Belges, dedicada al secado de malta, permitirá suministrar gas natural a la mayor fábrica que esta compañía tiene en Francia, en Brazey en Plaine (Bourgogne). El suministro a la ceramista Digoin Ceramique, ubicada en Digoin (Bourgogne), se destinará a los procesos de secado del centro fabril y a la calefacción de las instalaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de julio de 2005