_
_
_
_

Chicas en la cresta de la ola

Las olas de la playa de Mundaka, en la costa vizcaína, uno de los lugares emblemáticos del Campeonato del Mundo de surf, casi han desaparecido. Ahora se investigan las causas de su extraña desaparición. Cosa que no ocurre en otras zonas del litoral del Cantábrico. La mar bravía sigue dando diversión. Es lo que ocurre en San Juan de la Arena, en la costa occidental asturiana. Con la particularidad de que allí son las chicas las que practican el surf y aprenden a patinar sobre las olas. En la playa conocida como Los Quebrantos se organiza un campamento femenino, y en estas fechas practican y aprenden esta forma de navegación dos docenas de muchachas venidas de Escandinavia, las islas Británicas, el Mediterráneo oriental o de la continental Suiza. "Vienen en una forma física que ya quisiéramos muchos y son muy guerreras, muy valientes", declaró a La Nueva España Fernando García, miembro de la escuela de surf Rompiente Norte. Los trajes de neopreno abundan estos días por las playas asturianas y en los arenales de la desembocadura del Nalón casi todos son de chica.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_