Rañé nombra 'número dos' de Industria a un experto en agricultura
El despacho del final del paseo de Gràcia (en los jardines de Salvador Espriu) donde se ubica la sede de la Secretaría de Industria y Energía de la Generalitat, que Maite Costa dejó vacía hace unos días tras ser nombrada presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), ya tiene inquilino. Se trata del diputado socialista Jordi Carbonell, que, a pesar de haber sido nombrado ayer por el Gobierno catalán para ocupar el cargo, sólo se ocupará de la política industrial. Los asuntos energéticos dependerán exclusivamente del director general de Energía, Josep Isern, lo que obligará a reformar el cargo en breve.
El currículo de Jordi Carbonell (Barcelona, 1946) responde al perfil que buscaba Rañé: un técnico conocedor de las tripas de la Administración. Es ingeniero técnico agrícola y licenciado en Económicas, y además de formar parte de la Comisión de Economía del Parlament -ha intervenido en los dos últimos debates de presupuestos como portavoz del PSC-, es un experto en agricultura. No en vano estuvo en las quinielas para el cargo de consejero de Agricultura, que ocupó finalmente Antoni Siurana. Cofundador de Unió de Pagesos, fue secretario general del Ministerio de Agricultura entre 1982 y 1988, y director general de la cooperativa agraria Actel entre 1996 y 2003, sociedad que modernizó tras dejar el cargo de gobernador civil de Lleida, que desempeñó entre 1993 y 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jardín de la vida
Xavier García Albiol, sobre los migrantes desalojados de Badalona: “En el asentamiento había mafia, prostitución y drogas”
Joan Peñarroya sustituye a Obradovic en el Partizán de Belgrado y en una Euroliga salvaje
Las personas LGTBIQ+ más empobrecidas sufren tres veces más la homofobia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































