_
_
_
_
Reportaje:

"Reina es el mejor de España"

Benítez elogia al nuevo meta del Liverpool, ficha a Zenden, Mark González (Albacete) y Barragán (Sevilla), y Gerrard sigue sin renovar

El campeón de Europa ya se mueve para la próxima temporada. El Liverpool presentó ayer al extremo holandés Bolo Zenden, de 28 años, ex jugador del Barcelona y que llega a Anfield procedente del Middelsbrough con la carta de libertad, y anunció los fichajes del portero Reina, del Villarreal, el defensa juvenil Barragán, del Sevilla, y el interior chileno Mark González, que llega cedido por el Albacete. Es decir, que el técnico Rafa Benítez continúa con un ojo puesto en la Liga española. Entre jugadores y técnicos, son ya 14 los españoles que trabajan para los reds.

Benítez contrató el curso pasado a Xabi Alonso, Josemi, Núñez, Luis García y Morientes, y esta campaña ha añadido a su colección a Reina, Barragán y Roque, un defensa central juvenil, de 16 años, fichado del Lleida. En el banquillo, junto al madrileño, los preparadores físicos Aiestaran y Paco Herrera, y el técnico de porteros José Manuel Otxotorena, se sentarán la próxima temporada Enrique Sanz, ex preparador físico del Hércules, y Víctor Salinas, el último en llegar, fisioterapeuta del Ciudad de Murcia.

Benítez ha comenzado su reforma desde la portería. "Reina es el mejor portero de España", aseguró ayer el entrenador. El club recuerda en su página en Internet que el meta, de 22 años, presentó la temporada pasada el cuarto mejor registro en la Liga -36 goles recibidos en 38 partidos, sólo peor que Valdés, Casillas y Leo Franco- y que es "un experto en parar penaltis": detuvo siete de los nueve que le lanzaron. Otxotorena, preparador del Liverpool y de la selección española, apostó por él. El club inglés pagará unos 10 millones de euros por Reina, más otros cuatro variables según los partidos que juegue y los títulos conseguidos en las cuatro temporadas por las que ha firmado. "Me tengo que ganar el puesto. Muy poca gente puede decir que viene a jugar al campeón de Europa. Es algo muy emocionante", dijo ayer Reina, que ya jugó en Anfield en 2001, con el Barcelona en la Copa de la UEFA. "Es un orgullo para mí verle en el Liverpool", apuntó Miguel Reina, su padre, ex portero del Barça y el Atlético.

Antonio Barragán, lateral derecho de 18 años, se le ha escapado al Sevilla al no poseer un contrato profesional, y el Liverpool pagará únicamente por sus derechos de formación. Barragán rechazó la oferta del Sevilla de vincularse al club como profesional tras jugar como juvenil en División de Honor el curso anterior. "En la cantera todo han sido mimos para él, pero el jugador y su entorno han elegido otro camino", explicó Monchi, el director deportivo del Sevilla, "no podemos hacer nada más". El salto de Barragán será espectacular. Como el de Mark González, de 20 años, que viajará del Albacete, descendido a Segunda, al campeón europeo como cedido. "Es como si me hubiera tocado la lotería", explica el chileno, que arrastra una lesión en el ligamento cruzado y no estará recuperado hasta septiembre.

El Liverpool, mientras, intenta cerrar la ampliación y mejora del contrato de su capitán, el centrocampista internacional Steven Gerrard, que finaliza en 2007. "Puedo asegurar a la afición que quiero que Gerrard se quede el resto de su carrera con nosotros. Me gustaría incluso que llegara a ser mi próximo ayudante, e incluso el próximo manager después de mí. También ojeador, si él quiere", dijo ayer Benítez. "La temporada pasada intenté tres veces que firmara un nuevo contrato, pero cada vez me dijo 'espera', así que esperamos", añadió el técnico español.

El equipo de Anfield, que inicia la fase previa de la Liga de Campeones el 13 de julio , fichará "dos o tres jugadores más esta semana", según Benítez. "Este año queremos más títulos".

Gerrard, tras el entrenamiento de ayer.
Gerrard, tras el entrenamiento de ayer.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_