EL PP y un edil del PA dan la alcaldía de Mojácar a un concejal socialista

El socialista Gabriel Flores es el nuevo alcalde de la localidad almeriense de Mojácar tras prosperar, por un único voto de diferencia, la moción de censura contra el equipo presidido por Carlos Cervantes, de Asamblea de Izquierdas (AIz). El relevo salió adelante con el voto favorable de los dos ediles del PSOE, los cuatro del PP y el de un edil andalucista que formó parte del anterior equipo de gobierno, José Luis Artero.

Fuera del nuevo gobierno municipal quedan dos ediles de Asamblea de Izquierdas, dos del Grupo Independiente por Almería (Gial), uno del Nuevo Grupo Mojácar (NGM) y otro del Partido Andalucista (PA).

El socialista Gabriel Flores justificó, ante el numeroso público asistente al pleno, que la moción de censura es fruto de "una parálisis" en la vida municipal "por la falta de coordinación entre el anterior equipo de gobierno". Según explicó, "en dos años no se ha aprobado nada nuevo del Plan General de Ordenación Urbana" de Mojácar. También dijo que el propósito de la moción de censura es "actuar en beneficio de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, sacando al Ayuntamiento de la situación de bloqueo y aislamiento en que se encuentra en la actualidad". Entre los planes futuros destacó el segundo tramo de la variante del municipio, propiciar la construcción de viviendas de protección oficial, rehabilitar el casco urbano y dotarlo de nuevos aparcamientos públicos.

Por su parte, el ya ex alcalde mojaquero criticó que "el motivo de la moción no ha sido otro que la futura aprobación dentro de 15 días del PGOU".

El pleno, que se prolongó durante poco más de 30 minutos, lo presenciaron vecinos de la localidad partidarios de la moción de censura y contrarios a ella; éstos últimos portaron camisetas con el lema "No con mi voto".

Las asambleas locales del POSE y del PA de Mojácar se mostraron contrarias a que sus concejales presentaran una moción de censura contra Carlos Cervantes y su equipo de gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 04 de julio de 2005.

Lo más visto en...

Top 50