_
_
_
_
_

UGT acusa de coacciones al autor del informe sobre Agüera

Dos agentes del Grupo de Escoltas y Menores (GEMAC) de la Policía Local de Málaga han denunciado presuntas coacciones y amenazas por parte de un oficial del cuerpo, que han culminado con el cambio de destino forzoso de ambos, según informó ayer UGT.

En un escrito presentado ayer, los dos agentes aseguran haber sido haber sido "perseguidos sindicalmente" desde que el oficial Rafael Rubio Campos se hizo cargo del GEMAC por la enfermedad del subinspector jefe. Rafael Rubio fue el autor del polémico informe sobre las actividades de la concejal del PP Rosa Agüera y está imputado por un presunto delito de revelación de secreto por el juez que instruye el caso.

Ambos funcionarios de policía han sufrido "todo tipo de amenazas y coacciones" y han sido "marginados con respecto al resto de agentes", a pesar de que su comportamiento "ha sido ejemplar" desde sus respectivos ingresos en la Policía Local y su labor "encomiable" durante el tiempo que han prestado sus servicios en el GEMAC, señaló UGT.

En el escrito, UGT pide la destitución del citado oficial, del superintendente jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez-Bayton, y del director del área de Seguridad, Carlos Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_