_
_
_
_
_

El Museo Postal y Telegráfico se traslada a un edificio de Centro

El Museo Postal y Telegráfico, sus oficinas y cartería dependientes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ubicados actualmente en el Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, se trasladarán a un edificio municipal situado en el número 3 de la calle de los Hermanos Álvarez Quintero, en el distrito Centro.

Para hacer posible este traslado, el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Especial que permite el cambio de uso del edificio, que albergaba un centro de especialidades médicas que ha sido trasladado a la calle de Montesa. El inmueble se levanta sobre una parcela catalogada como equipamiento básico en su categoría de salud.

Con la aprobación del Plan Especial, el inmueble pasará a estar catalogado como equipamiento cultural con uso asociado de servicio público. El Ayuntamiento ya había aprobado la ampliación en un 20% de la superficie edificada del inmueble, que pasará de 2.815 metros cuadrados a 3.356, según permite el Plan General para edificios de usos dotacionales.

Esta nueva superficie será destinada a la creación de un volumen acristalado a través del cual se accederá al museo. Además, se ampliará la planta sótano para situar el servicio de cartería con acceso directo desde la calle y se construirá un nuevo almacén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_