_
_
_
_

La oposición exige al Ayuntamiento de Valencia más dotación de zonas verdes

Socialistas y Esquerra Unida coincidieron en exigir al Ayuntamiento de Valencia mayores dotaciones de zonas verdes para la ciudad. EU reclamó la ejecución de un proyecto previsto desde hace 17 años en la plaza del escultor Frechina, situada en el barrio de la Creu Coberta y los socialistas pidieron que se consignara el presupuesto necesario para adquirir terrenos en la calle Gayano Lluch y destinarlos a zona verde.

La concejala de EU-L'Entesa, Victoria González, en una moción dirigida a la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, opina que la plaza del Escultor Frechina se encuentra "encajonada entre varios edificios y en lugar de la zona verde prevista, hay una parcela de 3.000 metros cuadrados en unas condiciones antihigiénicas" porque, a pesar de estar vallada, la puerta se encuentra rota.

La concejal asegura que en el distrito de Jesús, donde se encuentra ubicada esta plaza, la media de zona verde por habitante es de 2,52 metros cuadrados por habitante, un porcentaje que considera "totalmente insuficiente", muy por debajo de lo que indica la Organización Mundial de la Salud y la Ley de Ordenación del Territorio que exigen un mínimo de 5 metros cuadrados.

Por su parte, el concejal socialista José Luis Ábalos, además de solicitar la consignación para la zona verde en Gayano Lluch, instó al servicio de transportes la redacción de un proyecto de aparcamiento subterráneo con jardín en la superficie.

Ábalos recordó que el plan general de la ciudad contempla una zona verde en el interior de la manzana delimitada por las calles Juan XXIII, Marco Mereciano, Domingo Gómez y Gayano Lluch por la que, "en principio se tendría acceso [al aparcamiento]". El concejal recordó que el Ayuntamiento de Valencia "no ha aprobado el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar esta pequeña plaza de 2.500 metros cuadrados, a pesar de que parte de ellos son de propiedad municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_