_
_
_
_

Medio Ambiente derribará obras ilegales en 13 municipios costeros de Cádiz

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tiene previsto demoler cerca de medio centenar de obras y construcciones no autorizadas en zona de dominio público marítimo-terrestre de 13 municipios costeros de la provincia de Cádiz. En su mayoría, son viviendas o establecimientos turísticos ilegales situados a pie de playa, especialmente en Rota, Barbate, Conil y Vejer. Ecologistas en Acción aplaudió ayer este anuncio, "necesario para proteger la costa gaditana ante el avance del cemento", a la vez que "ejemplificante" para que los ayuntamientos gaditanos "dejen de hacer la vista gorda" en adelante.

En una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado del PP por Cádiz Jesús Mancha, Medio Ambiente confirma que se encuentran "en proceso de realización proyectos de adecuación ambiental" de construcciones ilegales situadas en el dominio público marítimo-terrestre de Zahara de los Atunes, pedanía de Barbate; la playa de la Fontanilla, en Conil, y la franja litoral de Rota comprendida entre La Ballena y Punta Candor.

La Dirección General de Costas demolerá también edificaciones no autorizadas en Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Puerto Real, Chiclana de la Frontera; El Palmar, en Vejer; El Rinconcillo, en Algeciras; La Línea de la Concepción, y San Roque.

Estas actuaciones se sumarán a las demoliciones ejecutadas en los últimos meses en Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Los Barrios. Con todo, el plazo para demoler las nuevas obras ilegales detectadas varía según las "especiales características" de cada construcción. "Todos los expedientes están abiertos (...) una vez resuelto cada expediente se procederá de inmediato a la demolición", señala el ministerio que dirige Cristina Narbona.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, se mostró "muy satisfecho" con estas previsiones ministeriales. "Es muy positivo que se ponga coto a la cultura expansiva del cemento y esperamos que los ayuntamientos, que han hecho la vista gorda y han consentido estas obras, no actúen de manera demagógica y se opongan a estas demoliciones en defensa de los vecinos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_