_
_
_
_
_

El PP critica el cese del jefe provincial de Tráfico en Málaga

Lorenzo dice que la ministra de Fomento exigió su relevo por unas declaraciones

El secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer que la destitución del responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, Luis Lorenzo, es "una muestra más del talante autoritario" del Gobierno y "en especial" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Lorenzo, un técnico que llevaba seis años en el cargo, asegura que Álvarez exigió su cese por unas declaraciones a la prensa que la molestaron.

Lorenzo, que recibió el viernes la comunicación oficial de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, seguirá en el puesto hasta el día 15. Asegura que Álvarez exigió su destitución por unos artículos de prensa en los que afirmaba que Málaga tiene un déficit de carreteras desde los años sesenta, o que el tercer carril de la ronda este, inaugurado en junio, es un alivio, pero no la solución.

"Dice que utilizo los mismos argumentos que el PP", explica Lorenzo en referencia a Álvarez. "Es lo que más me ha molestado, tengo mis propios argumentos, que son los de un técnico. En todo caso, será el PP el que usa mis argumentos", razona este funcionario, que lleva 30 años en Tráfico y ha desarrollado toda su carrera en Málaga. Le han ofrecido una jefatura fuera de Andalucía, pero lo ha rechazado al considerarlo un "destierro".

El PP ha aprovechado el cese para criticar la actitud del Gobierno, tanto nacional como autonómico, que "no admiten ni una sola crítica a su gestión política ni consienten puntos de vista distintos a los que ellos tienen", afirmó Zoido. Según el secretario general del PP andaluz, los que piensan de forma distinta "son represaliados sin ningún tipo de rubor".

Zoido califico la medida como "más propia de una vendetta", que no responde a ninguna razón de carácter objetivo, y lamentó que se consientan actitudes "tan autoritarias con connotaciones propias de un régimen dictatorial y no democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_