Mallorca pende de un hilo
"Mallorca pende de un hilo", supone Martha Zein, periodista documentalista y artista de acciones, que ha emprendido en la Bahía de Palma una rara excursión aventura de 45 días, un gesto plástico que pretende contener un manifiesto de advertencia. Para verificar su hipótesis de alarma, Martha andará y largará 600 kilómetros de hilo alrededor de la isla, perfilará un trazo casi invisible en el límite terrestre con una hilatura de algodón como si fuera un gusano de seda que se envuelve en su capullo protector para su metamorfosis. Sobre el litoral de Mallorca -con la ayuda de Toni Font y Hebe Rubio en el proyecto Imago- Zein "observará los diálogos de la tierra con el mar, la transformación del entorno". La duración de la travesía por playas, acantilados y urbanizaciones durará "el tiempo que tarda un gusano de seda en completar su ciclo desde el huevo a la mariposa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.