_
_
_
_
_

El consejero Peralta reprueba la actuación de Manuel Ortuño

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, reprobó ayer la actitud del subdelegado del Consell en Elche, Miguel Ortuño, condenado a pagar 60 euros de multa por insultar en octubre pasado a una diputada nacional de su propio partido.

Ortuño recibió el pasado viernes las críticas del Tribunal Superior de Justicia que manifestó que el derecho a la libertad de expresión del subdelegado del Consell en Elche "no puede amparar en ningún caso veladas acusaciones del delito de prevaricación que realiza contra el juez que le ha condenado".

Peralta se sumó ayer a las críticas del Tribunal Superior de Justicia tras reconocer que varios jueces le han expresado su malestar por las veladas acusaciones de prevaricación realizadas contra el titular del juzgado que le ha condenado. El TSJ instó a Ortuño a poner la situación en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial si tiene algún indicio de que se ha producido un delito de prevaricación.

"Uno puede estar de acuerdo o no con una sentencia, pero no se puede sembrar la duda diciendo que el juez ha cometido prevaricación", señaló el consejero, que reconoció haber recibido las quejas de la judicatura.

Para Peralta, que también ostenta el cargo de secretario general del PP de la provincia de Alicante, "es inadmisible que alguien del PP pueda llamar puta y retrasada mental a cualquier persona". "Es reprobable y espero que la dirección nacional adopte las medidas disciplinarias correspondientes contra Ortuño", sentenció Peralta, que recordó que el subdelegado del Consell en Elche es abogado y por tanto ha realizado de manera consciente sus declaraciones sobre los jueces.

Las declaraciones del consejero de Justicia y Administraciones Públicas se sumaron ayer a la petición del presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, que pidió a la dirección regional y nacional el pasado viernes la "expulsión inmediata" de Ortuño. Unas críticas a las que también se sumó el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, quien manifestó que el subdelegado del Consell en Elche "nunca o casi nunca ha sido un buen ejemplo para este partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conflictivo PP de Elche

Las críticas contra el subdelegado del Gobierno valenciano en Elche arrecian cuando todavía está pendiente de celebrar la asamblea local del PP en esta ciudad. La división del PP en esta ciudad alcanzó uno de sus momentos más dramáticos meses atrás cuando la elección de compromisarios al último congreso nacional del PP acabó en una tangana con empujones y puñetazos entre militantes campistas y zaplanistas. Una crisis que se evidencia en el grupo municipal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_