_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El abandono de los pueblos

Al cruzar la soleada meseta en busca del descanso vacacional, los carteles nos indican pueblos de nombres evocadores. Si te desvías a conocer alguno de estos enclaves, te das cuenta del tremendo abandono en que se encuentran muchos de ellos. Hay infinidad de pueblos que ya no tienen ni siquiera un bar. Y que un pueblo español no tenga bar... ¡ya es grave! La realidad es que muchos pueblos son como urbanizaciones donde sus naturales acuden a veranear.

La soledad de estos pueblos me recuerda a la soledad de muchos ancianos que pasean por la gran ciudad echando de menos su pueblo natal a cada momento. Ellos desearían vivir allí donde crecieron, donde aprendieron a vivir y a soñar, pero ¿cómo vivir en un lugar donde no hay unos mínimos servicios públicos y asistenciales? Si se organizase una buena red de asistencia sanitaria, una buen servicio de ambulancias, unos transportes públicos suficientes, unas dotaciones asistenciales básicas, tal vez muchos jubilados podrían realizar el sueño de vivir en su pueblo.

Pero no sólo los más mayores. También muchos jóvenes que realizan nuevas profesiones (informática, comunicacción, diseño, etc.) podrían trabajar en los pueblos con la ayuda de su ordenador. La ciudad no estaría tan masificada y los pueblos volverían a tener vida, esa vida que nunca debieron perder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_