La Fura dels Baus retrata la osadía de Prometeo con riesgo y acrobacias
El Teatro Romano de Mérida fue escenario, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, de dos horas de magia, fuego, acrobacias, riesgo y crueldad. La Fura dels Baus y la Orquesta de Extremadura inauguraron la 51ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con el espectáculo Órgano de luz. Concierto dramatizado sobre el mito de Prometeo.
Un muñeco gigante de 10 metros representó al héroe de la mitología griega que se atrevió a desafiar a Zeus. Prometeo robó el fuego del cielo al más poderoso de los dioses y dio vida a un hombre de barro. La osadía de Prometeo recibió un horrible castigo. Pero el germen de libertad que dejó en unas personas acostumbradas a arrastrarse y a ser pateadas por Zeus no fue en vano. La Fura dels Baus llevó adelante un espectáculo que transitó por las artes circenses más arriesgadas. Una grúa sostuvo a decenas de metros a algunos de los integrantes de la compañía en unos momentos de tensión y destreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.