Dimite la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo
La hasta ahora presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal-Abarca, ha dimitido de su cargo por su "desacuerdo con el rumbo que ha tomado esta entidad" y por "las fricciones y la desunión" entre sus miembros que, dijo, "posiblemente se han politizado demasiado".
Entre otras causas del abandono, Vidal-Abarca mencionó "razones personales graves", reconoció que también pesan actitudes adoptadas en la fundación sobre el Pacto Antiterrorista que, en su opinión, "es un instrumento muy importante que se ha dejado de lado, cuando ha sido muy útil en nuestra labor de ayuda las víctimas".
Vidal-Abarca reconoció que José Francisco Alcaraz, presidente de la AVT ha sido un "detonante" en su decisión por razones que declinó precisar, aunque dijo al hablar de él: "Sí que tiene que ver con mi decisión. Me he sentido injustamente muy maltratada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.