_
_
_
_

"Ojalá éstos se coman la pegatina"

Alonso reitera su apoyo a Madrid pese a que su Renault vaya a lucir publicidad de París 2012

Robert Álvarez

El sprint final de la candidatura de París en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 pasa por el circuito de Magny Cours, donde el Mundial de fórmula 1 alcanza su ecuador este fin de semana. La publicidad de la capital francesa, que pugna con Madrid, Londres, Nueva York y Moscú por ser la elegida el seis de julio en Singapur, ha comprometido de manera muy directa al piloto español Fernando Alonso.

El anagrama de la candidatura de París lucirá en las tapas del depósito de gasolina de los Renault. De hecho, las pegatinas ya fueron colocadas ayer, aunque los coches no rodaron sobre el asfalto de Magny Cours, situado en la borgoña francesa. La escudería Renault es uno de los patrocinadores de la candidatura de París. Alonso, sin embargo, apoya de manera inequívoca la candidatura de Madrid. Por si quedara alguna duda, ayer, sonriendo, sentenció: "Soy piloto del equipo. A veces se unen patrocinadores que te hacen más o menos gracia. Corres para ellos y te debes a ellos. Pero, a pocos días para el final, ojalá que gane Madrid y ojalá que la pegatina se la coman éstos".

No será esta la única novedad en el chasis de los Renault. Las leyes francesas prohíben la publicidad de tabaco en la F-1. Precisamente una empresa tabaquera, Mild Seven, es, junto a Telefónica, uno de los más importantes patrocinadores de Renault. La escudería aprovechará la circunstancia para introducir cambios en la decoración de sus coches. Los pontones, el capó y parte del alerón frontal aparecerán pintados con una imagen alegórica de un ave fénix. La empresa que se ha encargado del diseño, radicada en Taiwan, se ha inspirado en el papel protector que el ave desempeñaba en la mitología china y la imagen ha sido elegida con la intención de que produzca el mismo efecto en los pilotos que disputarán el Gran Premio.

Después de su nefasto periplo americano, de las dos primeras carreras en las que no pudo puntuar al estrellarse en Montreal y no competir en Indianápolis, Alonso se ha plantado en Magny Cours con las ideas muy claras y con la firme intención de volver a lo más alto del podio por quinta ocasión esta temporada. En el ecuador del campeonato, el piloto asturiano relativiza la mejora de Michael Schumacher, que ha reducido su desventaja a 25 puntos, y reafirma su criterio de que su rival en la lucha por el título continúa siendo Kimi Raikkonen. "No me preocupa el hecho de que Schumacher me haya descontado tantos puntos. América me fue bastante mal, pero el que más me preocupa es Raikkonen", afirmó Alonso poco antes de que empezara a llover ligeramente sobre el asfalto de Magny Cours. "El mes de julio va a ser fundamental para el campeonato y debo intentar sumar más puntos que Raikkonen". Este mes se disputan cuatro grandes premios, los de Francia, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Alonso, que continúa liderando el Mundial con 22 puntos de ventaja respecto a Raikkonen, considera que los McLaren han sido un punto superiores a los Renault en las últimas carreras. Confía en las mejoras que se han introducido en su bólido y también en un buen comportamiento de los neumáticos Michelin, cuando todavía no se han apagado los ecos del fiasco que provocaron y que llevaron a siete escuderías a no competir en Indianápolis. "Afrontamos la prueba con mucho optimismo. El coche ha mejorado en las pruebas que hemos realizado durante los últimos días en Jerez".

El piloto asturiano pormenorizó tres de los siete cambios con los que correrán los Renault en su feudo. Todos ellos tienen bastante que ver con aspectos aerodinámicos: una pequeña modificación en los pontones, otra en el difusor y la desaparición de unos pequeños cuernos que llevaban los coches franceses en la suspensión delantera. "Son mejoras que nos pueden dar alguna décima", afirmó Alonso. "También hay que tener en cuenta que disponemos de unos neumáticos muy competitivos".

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_