_
_
_
_

El ex presidente del Hércules tiene préstamos de la CAM por 9,3 millones de euros

Aniceto Benito Núñez, miembro del consejo de administración de la CAM y ex presidente del Hércules CF, tiene concertado un crédito de cuatro millones de euros con la caja alicantina a seis meses y dos préstamos de 3,7 y 1,6 millones de euros, también a seis meses, todos ellos a un interés del 3,10%, según se desprende del informe de gobierno corporativo que la entidad remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez aprobado por la asamblea general que se celebró en Alicante. En total, Aniceto Benito, cuya principal actividad empresarial es la construcción, acumula préstamos que suman 9,3 millones de euros.

Antonio Enrique Magraner, vicepresidente de Aqualandia entre otras actividades relacionadas con la actividad inmobiliaria y el turismo, es el segundo consejero de la CAM que mayor volumen acumula en préstamos y avales de la entidad, en total 4,6 millones de euros. Magraner ha negociado créditos a uno o tres años por diversas cuantías a un interés de tres cuartos de punto por encima del índice euribor. Las operaciones incluyen un aval por 600.000 euros y plazo indefinido.

Juan Ramón Avilés Olmos, promotor inmobiliario y de campos de golf en Murcia, es presidente de la comisión de control de la CAM y ocupa el tercer lugar en volumen de créditos. Avilés tiene un préstamo de 2,5 millones de euros a cinco años con uno de carencia a un interés de tres cuartos de punto sobre el índice euribor. También negoció un aval por 1,8 millones de euros.

Retribuciones

Las retribuciones percibidas por los altos directivos y los 20 miembros del consejo de administración de la CAM a lo largo de 2004 ascienden, según el informe remitido ayer a la CNMV, a 1,9 millones de euros, a los que hay que sumar 172.000 euros destinados a seguros de vida o pensiones.

Las dietas recibidas por todos los miembros del consejo de administración, comisión de control, comisión de retribuciones y comisión de inversiones a lo largo de 2004 suman 101.000 euros. Las remuneraciones percibidas por los miembros del consejo o personal directivo de la CAM por asistencia a consejos de administración en los que la caja alicantina disfruta de representación suman otros 132.000 euros.

El consejo de administración de la CAM, previo a la asamblea general, acordó ampliar el plan de financiación previsto por la entidad para 2005 por un montante de 3.000 millones de euros.

Un paralelo consejo de Bancaixa, también previo a la asamblea general de la caja valenciana que se celebró en Valencia, acordó acudir con 60 millones de euros a la ampliación de capital anunciada por Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, para mantener una participación del 6% en la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_