_
_
_
_
_

La Fundación General gestiona el parque científico de Alicante

La Fundación General de la Universidad de Alicante se encargará de gestionar los servicios del futuro parque científico del campus. Según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, la Fundación General a partir de ahora "gestionará las ayudas y subvenciones" que ha dispuesto la Generalitat en materia de parques científicos a través de una convocatoria publicada el pasado día 24. También "propiciará" la implantación en el parque de empresas de base tecnológica, así como la comercialización del parque científico y su difusión y promoción tecnológica.

Por otra parte, también se acordó implantar el uso del software libre en toda la administración del campus en un plazo de tres años. Dentro del programa Conocimiento Abierto y Programa Libre (Copla) se desarrollará un plan de actuación, que se inicia con la creación de un portal web y la celebración de las I Jornadas para el conocimiento abierto y programación libre.

La Universidad destinará una partida económica adicional de 934.795 euros para el próximo curso con la finalidad de sufragar el aumento de la plantilla docente. Los nuevos profesores cubrirán las necesidades docentes del curso 2005-06 y su incorporación permitirá llevar adelante el contenido de las nuevas titulaciones en el marco del espacio europeo de enseñanza superior. Por último, el rector, Ignacio Jiménez Raneda, recordó las tres nuevas titulaciones que se pondrán en marcha en octubre: los segundos ciclos de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Criminología, y la titulación de Ingeniero de Caminos. También se constituyó la junta consultiva en la que estarán los cuatro ex rectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_